MANTENDRÁN ACTIVOS A ADULTOS MAYORES

Monterrey (INDE).- Complementar actividades para mantener activos a adultos mayores,  el INDE a través del Programa Estatal de Activación Física sumará esfuerzos con la Casa Club de Jubilados del ISSSTELEÓN en aras de mejorar la calidad de vida de éste sector vulnerable de la población.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa de Activación Física, dio a conocer que durante el 2019 se colaborará con actividades físicas y recreativas de forma permanente en la Casa Club del Jubilado del ISSSTELEÓN, que vendrá a fortalecer el resto de actividades culturales y artísticas que se imparten en la institución.

“La idea es trabajar en sinergia con las diferentes instituciones y enriquecer el programa, que éste llegue a todas las personas adultas y adultas mayores, la actividad física es determinante para una mejor salud y combatir con ejercicio el sedentarismo”, señaló Cárdenas Arciniega.

María del Refugio González Lozano, Subdirectora de Jubilados y Responsabilidad Social del ISSSTELEÓN, agradeció a Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, la oportunidad de trabajar en conjunto para que el jubilado tenga una mejor calidad de vida a través de la actividad física.

“Nos da gusto que esta ocasión se haya decidido implementar dos veces a la semana la presencia de un instructor, tenemos poco más de 40 personas que oscilan desde los 60 años hasta casi los 89, creo que es determinante la acción que hace el INDE en beneficio del adulto mayor, es importantísimo esta coordinación para mejorar la calidad de vida de los jubilados”, destacó González Lozano.

La activadora del PEAF que brindarán atención a los Jubilados del ISSSTELEÓN será María Concepción López Pérez, en horario de 11:00 a 13:00 horas los martes y jueves.

El resto de actividades que se imparten en la institución son danza folclórica, ritmos latinos, bailoterapia, aparte de actividades como manualidades, computación, repostería, pintura y artes plásticas.