BUSCAN PARATRIATLETAS LUGAR EN SELECCIÓN

Monterrey (INDE).- El camino a integrar la selección mexicana para eventos internacionales iniciará para los nuevoleoneses David Garza Tapia y Brenda Osnaya, quienes participarán en la Evaluación Nacional de Paratriatlón que se realizará el 1 de febrero en Mérida, Yucatán.

En esta justa se hará la medición de los tiempos en la disciplina de paratriatlón con el objetivo de hacer un parámetro de los registros necesarios para formar parte de las selecciones nacionales en los eventos de carácter mundial.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, dijo que esta justa es el primer filtro del proceso para las marcas que establece la Federación Mexicana de Triatlón en el apartado de paratriatlón.

Garza Tapia cuenta con experiencia en paratletismo con la participación en los Parapanamericanos de Toronto 2015 así como el Campeonato Mundial de Paratletismo celebrado en el 2017 en Londres, Inglaterra.

Osnaya logró buenos resultados en la temporada 2018 de Paratriatlón e inicia el 2019 con el objetivo de lograr las marcas y ganar el derecho de representar a México en competencias internacionales.

También con esta evaluación se inicia el ciclo para la obtención de las marcas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.