LOGRA DIEGO DEL REAL MARCA PARA PANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Diego del Real superó la marca mínima requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y se convirtió en prospecto para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el IV Encuentro Invernal de Atletismo celebrado en la Ciudad de México, el competidor de lanzamiento de martillo tuvo un registro de 72.09 metros para solventar la marca estipulada por la Federación de Atletismo que es de 71.60.

De esta forma el martillista de Nuevo León deberá ratificar una buena marca en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo a realizarse en Chihuahua, del 31 de mayo al 2 de junio, para confirmar su lugar en la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Del Real Galindo en la actual temporada de eventos tiene como prioridades competir en la Universiada Mundial que se celebrará en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

Otro evento importante del año para el nuevoleonés será el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Catar, donde la marca mínima para acceder a esta justa es 76.00 metros, registro que buscará Del Real en sus próximas pruebas.