CONSTRUIRÁN UNIDAD DEPORTIVA EN TERRENO RESCATADO

Monterrey (INDE).- Un terreno en la Colonia Buenos Aires cedido por Patrimonio del Gobierno Estatal al INDE será aprovechado para desarrollar un proyecto de infraestructura deportiva que beneficiará a habitantes de ese sector y al deporte organizado de Nuevo León.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, informó que es una zona de 2.53 hectáreas comprendidas entre las calles Mariano Azuela y Juventino Rosas, que ya pertenece a la dependencia que dirige y se cuenta con un recurso etiquetado por el Congreso del Estado de 6 millones de pesos para arrancar con la construcción de una unidad deportiva.

Perales Navarro encabezó este viernes un recorrido acompañado de los Diputados del PAN, Carlos De la Fuente Flores y Claudia Caballero Chávez, además de Valentín Arzola, Director de Planeación Estratégica y Mónica Tamez, Coordinadora de Infraestructura, ambos funcionarios del INDE.

“Existen campos y canchas que están en desuso, que se han utilizado para otras actividades. Se aplicarán recursos para pasto sintético, para iluminación, para gradas, para darle a la comunidad de esta zona un espacio coordinado por el INDE y que sea un servicio para la población”, dijo.

Agregó que en dos o tres meses se estarán haciendo los primeros trabajos variados, se van a hacer campos para futbol, futbol americano, futbol 7, deportes al aire libre, iluminación, cerco perimetral y oficina administrativa, para una segunda etapa del proyecto canchas polivalentes.

“Aquí hay un recurso etiquetado (por el Congreso del Estado) de 6 millones de pesos, es lo que se va a ejercer y ver hasta dónde nos alcanza y qué tanto del proyecto integral se pueda hacer por etapas.

“Es una zona que no tiene muchas instalaciones públicas y sería el centro de reunión de la población de esta colonia y colonias cercanas”, expuso Perales Navarro.

Caballero Chávez, Diputada por el sexto Distrito Local, que incluye la colonia Buenos Aires, expresó que fue un recorrido muy fructífero, porque este tipo de proyectos ayudará mucho a los niños y jóvenes que podrán realizar deporte en instalaciones de calidad.

“Es un proyecto que ayuda a la zona de la colonia Buenos Aires. El deporte es un catalizador social, por eso los Diputados del PAN junto con el INDE queremos trabajar para mejorar el ambiente de nuestra sociedad.

“He visto niños sin un parque y queremos poner nuestro granito de arena para que los niños puedan practicar algún deporte, es un proyecto que ayuda mucho a esta zona de Monterrey”, comentó.