GANAN PASE A NACIONALES ESCOLARES

Monterrey (INDE).-Alumnos de nivel primaria y secundaria driblaron con éxito el estatal selectivo de ajedrez al ganar su pase para representar a Nuevo León en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del mes de junio 2019.

Los ganadores individuales varonil y femenil de primaria fueron Lukah Joaquín Villarreal Peterson, del Colegio American School Foundation de Monterrey de la región cuatro, y Scarlette Daniela Olea Valle, del Instituto Euterpe de la región 1, respectivamente.

En la modalidad de grupo dominaron la competencia los alumnos de la escuela primaria Eva Molina Toscano perteneciente a la región 6 con 16 puntos.

En individual de secundarias rama varonil el campeón fue Ángel Daniel Treviño, quedando pendiente por definir el primer lugar de la femenil al presentarse un triple empate con cinco partidas ganadas entre las jugadoras Melvy Berrones Núñez, Giselle Rosales Aguirre y Amber Paola Téllez Ríos.

La partida de desempate se realizará el viernes 1 de febrero en la sala de juntas de la Dirección de Educación Física de la Secretaria de Educación Estatal.

La secundaria Mariano Escobedo con 13.5 puntos se acreditó el primer lugar del certamen en la modalidad por equipos.

El estatal selectivo se desarrolló por lapso de cuatro días en la sala polivalente de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL. Sólo el primer lugar de cada categoría, rama y modalidad podía acceder a la justa nacional.