APLICARÁN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA

Monterrey (INDE).- Con la intención de promover el fortalecimiento de las actividades deportivas, especialmente entre los niños y jóvenes, se realizó la visita de inspección a las instalaciones del club de futbol americano Vaqueros de la Linda Vista.

El recorrido estuvo encabezado por Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, acompañado del Diputado Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local, por Miguel Ángel Santos, Presidente del Club Vaqueros, y Mónica Tamez, coordinadora de Infraestructura del INDE.

Durante la inspección las autoridades observaron el estado actual de las instalaciones para diagnosticar las mejoras a realizar, como el graderío y la iluminación. En el club vaqueros juegan niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad.

Perales Navarro externó que la intención es darle seguimiento a la aplicación de los recursos etiquetados por el Congreso para el apoyo a este club deportivo que oscila en los 3 millones de pesos gestionados por la fracción parlamentaria del PAN.

“El objetivo de la visita es darle seguimiento al recurso destinado para el Club Vaqueros, ver las deficiencias que tienen como son gradas, remodelación de baños, vestidores y el alumbrado que es muy antiguo y que por seguridad sea una iluminación más acorde al campo, ellos ya invirtieron en el pasto, tiene mucho avance y ver las siguientes mejoras”, señaló el director general de INDE.

De la Fuente mencionó que todos los proyectos que vayan al deporte siempre serán de beneficio para la comunidad, más para los niños.

“Creemos que cualquier actividad deportiva ayuda al deporte en el tema de valores, en el tema cultural, en el tema de formación, eso es lo que buscamos desde el Congreso, apoyar el tema de seguridad, que la seguridad no se combate solo con policías y con armas.

“Se combate con esfuerzos culturales y deportivos, queremos que en Nuevo León se haga un esfuerzo, en este caso del recurso del estado pero también le estamos exigiendo a los municipios para que los niños tengan instalaciones de calidad, cada peso que gastes en el deporte es un peso que dejas de gastar en el tema de seguridad”, subrayó.

z