CALIFICAN KARATECAS DE NL A PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Con cinco calificados al Campeonato Panamericano de Panamá, culminaron los nuevoleoneses su participación en el Selectivo Nacional de Karate, evento celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Esta justa fue el inicio del calendario de la Federación Mexicana de este deporte y sirvió para que cinco competidores de Nuevo León consiguieran su puesto en la selección mexicana de categoría Adultos.

Los nuevoleoneses con cupo en el equipo nacional son Diego Rosales en Kata Individual, mientras que en Kumite los calificados son Nadia Aguirre en 68 kilogramos, Jesús Herrera en 60, Luis Calvillo en 75 y Valeria Calvillo en 61.

El otro calificado es Jesús Rodríguez en 67 kilogramos, quien cuenta con experiencia en los Grand Prix de Karate y Serie A de Karate, fue también seleccionado nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El Campeonato Panamericano de Karate se realizará en Panamá del 18 al 23 de marzo, con la participación más de mil competidores.