RESALTA TODOROV BENEFICIOS PARA NL DE EVENTOS ACUÁTICOS

Monterrey (INDE).- Los tres eventos nacionales de natación programados en Nuevo León permitirán al Estado consolidar su imagen como potencia deportiva del País, expresó Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Durante el recorrido a las instalaciones que fungirán como sede de estas competencias, el dirigente deportivo comentó que a la par de los beneficios técnicos, se tendrá una importante derrama económica para el Estado.

Los tres Nacionales son el Arena Grand Prix Junior de Natación, del 28 al 31 de marzo; el Campeonato Nacional Clase A de Natación Sincronizada será del 8 al 14 de abril y el Selectivo Nacional de Polo Acuático, con fechas por confirmar.

“Es una ocasión importante para que Nuevo León tenga un impulso. La oportunidad de ser sede de estos tres importantes eventos nacionales, que son de mucha calidad técnica y mucha masividad, en la natación son mil 100 atletas, en nado sincronizado 400 niñas y en polo acuático 300 deportistas.

“Son eventos vinculados a selectivos para eventos como la Olimpiada Nacional y eventos internacionales, los Nacionales en Nuevo León son de mucha calidad y masividad, además de dejar una importante derrama económica, que permite al Estado sede una imagen y posicionamiento asociada a algo sano y significativo como es el deporte”, dijo.

Todorov comentó que conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para realizar a la par de los Nacionales un Festival Acuático en el que se contemplan exhibiciones de seleccionados nacionales, así como capacitaciones de jueces y técnicos.

“Hemos platicado con el director del INDE de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, para que hagamos paralelamente a estos Nacionales, actividades como exhibiciones, capacitaciones de jueces, de técnicos, especialmente un Festival Acuático para que más adelante tengamos eventos internacionales en el Estado”, dijo.

Enfatizó que recorrió las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, sede de los tres Nacionales, así como el Centro Acuático del CARE Niños Héroes, complejos que podrían ser sede en el futuro de competencias internacionales.

“Las instalaciones del Centro Acuático de la UANL son de primer nivel, estuve también en las del CARE que había visto hace dos años cuando apenas estaba construyéndose es un complejo de excelente nivel técnico para competencias no solo nacionales sino más adelante internacionales”, comentó.