APROVECHARÁ ASOCIACIÓN EVENTOS PARA FOGUEO

Monterrey (INDE).- La calidad competitiva y organizacional de Nuevo León volverá a mostrarse al ser sede de tres magnos eventos acuáticos que se albergarán en los meses de marzo y abril previo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Miguel Valtierra, presidente de la Asociación de la especialidad en la entidad, externó que los nacionales de natación, polo acuático y natación artística (nado sincronizado) son deportes que aportan un buen número de medallas al Estado.

“Es importante sobre todo para nuestra asociación, ya que son tres disciplinas primordiales que siempre están aportando buen número de medallas en la Olimpiada Nacional, de ahí la relevancia de ser sede”, señaló Valtierra.

Aclaró que en el caso del Arena Grand Prix Junior de Natación, con fecha del 28 al 31 de marzo en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL será el último filtro para acceder a la Olimpiada Nacional. Aquí se espera una participación de cerca de mil 100 nadadores.

“También seremos sede del Nacional Clase A de Natación Artística así como del Nacional clasificatorio de polo acuático, vamos a ver si es el femenil o varonil, pero también se viene uno de ellos”, indicó la máxima autoridad del deporte acuático en la entidad.

Mencionó que por la trascendencia de los tres certámenes nacionales se calcula estarán compitiendo alrededor de 2 mil 500 personas.

“Nuevo León con este tipo de eventos siempre ha figurado en el plano nacional gracias a las instalaciones del CARE, de la UANL, al desempeño de nuestros atletas, sabemos del trabajo de otras asociaciones, pero nosotros no nos quedamos atrás y seguimos echándole ganas”, concluyó.