SUPERVISAN TERRENO PARA CENTRO DE ALTURA

Monterrey (INDE).- El terreno de 50 hectáreas donde se construirá el Centro de Entrenamiento de Altura, en el Ejido Pablillo, de Galeana, fue reconocido por personal de Infraestructura del Estado y el INDE, acompañados por ejidatarios.

Estará ubicado a 2 mil 300 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que ayudará a potenciar el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento de Nuevo León y les ayudará en la preparación para competencias de carácter nacional e internacional.

En noviembre del año pasado, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció la construcción de este centro de entrenamiento durante una gira de dos días por Galeana, junto al Secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

Mónica Tamez, Coordinadora de Infraestructura Deportiva del INDE y personal de la Dirección de Infraestructura del Gobierno del Estado, supervisaron los avances del proyecto para verificar las áreas que se pueden aprovechar para las diferentes disciplinas deportivas.

“Es una visita de reconocimiento del terreno y constatar su aprovechamiento, que nos de una mayor amplitud de abarcar deportes como el boxeo, ciclismo, atletismo y construir un gimnasio polivalente aunado al tema de una villa deportiva, área médica, así como un gimnasio de acondicionamiento físico en general, entre otros aspectos”, señaló Tamez.

El recinto deportivo vendrá a fortalecer el alto rendimiento dado que el proyecto cumple con las especificaciones técnicas para las obras de este tipo donde se puede potencializar la actividad física, la resistencia.

En el país solo existen dos centros de altura, el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, con 2 mil 255 metros de altitud, y el Centro Ceremonial Otomí, en Toluca, Estado de México, con 2 mil 400 metros de altitud.

El de Galeana sería el tercero que se encuentra arriba de los 2 mil metros sobre el nivel de mar y que vendría a coadyuvar al rendimiento de los deportistas del Estado, de México y de otros países.

Esta magna obra deportiva permitirá beneficios adicionales como generación de empleos, ecoturismo y colaborar con el desarrollo sustentable de la zona rural del Estado de Nuevo León.