DAN EN EL BLANCO Y ENTRAN A PRESELECCIÓN

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Mariana Avitia Martínez, Ernesto Boardman López, Jorge Nevárez Cárdenas y Emilio Treviño Garza, lograron su lugar en la preselección nacional de Recurvo de la categoría Mayor en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco.

Este evento se celebra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, donde los nuevoleoneses lograron ubicarse entre los mejores 8 lugares de las rondas clasificatorias y sellaron su lugar en la preselección nacional de Recurvo.

En la rama varonil, Nevárez Cárdenas culminó en el primer puesto en la lista selectiva, Boardman López terminó en el cuarto sitio y Treviño Garza en sexta posición, mientras que en la actividad femenil, Avitia Martínez fue tercer lugar.

El siguiente objetivo para Avitia Martínez, Boardman López, Nevárez Cárdenas y Treviño Garza es buscar un cupo en la selección nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de S-Hertogenbosch, Holanda.

Los nuevoleoneses buscarán una de las tres plazas de la categoría Mayor en las selecciones nacionales en cada rama en los dos Controles Técnicos, el primero de ellos se realizará del 15 al 17 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y el segundo del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

El Campeonato Mundial se desarrollará del 9 al 16 de junio y será selectivo para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

En la categoría Cadetes B, los nuevoleoneses Valentina Vázquez Cadena y Caleb Urbina, obtuvieron su lugar en la preselección que participará en el proceso para definir al equipo que asistirá al Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Cadetes y Juvenil.

De esta forma los dos nuevoleoneses iniciarán la preparación para los Controles Técnicos para integrar a la delegación mexicana que asistirá al Mundial Cadetes y Juvenil que se realizará del 19 al 25 de agosto en Madrid, España.