DAN A NUEVO LEÓN DOS EVENTOS ACUÁTICOS

Monterrey (INDE).- Por la calidad organizacional mostrada en innumerables eventos de talla nacional e internacional, la Federación Mexicana de Natación designó a Nuevo León como sede del Arena Grand Prix Junior y del Nacional de Nado Sincronizado 2019 Clase A.

Estas sedes se otorgaron al Estado gracias a los esfuerzos hechos por el director general del INDE, Jesús Perales Navarro, ante la FMN y para que los nadadores nuevoleoneses se vean favorecidos para buscar clasificarse en casa a otros eventos nacionales e internacionales.

Los dos certámenes nacionales contarán con el total respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte para su organización, por lo que en breve y de manera coordinada con la FMN se agendarán las reuniones técnico-operativas correspondientes.

Miguel Valtierra, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, externó que los certámenes nacionales se verificarán, el primero del 21 al 24 de marzo, y el segundo del 29 de abril al 5 de mayo.

Ambos están contemplados para realizarse en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valtierra mencionó que el Arena Grand Prix Junior es un evento obligatorio para todos aquellos que buscan representar a su entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de este año, de ahí que se espera la presencia de 600 competidores.

“El Grand Prix Junior será el segundo y último filtro para ganar su lugar a la Olimpiada, vendrán sólo aquellos nadadores que dan marcas tope para asistir”, subrayó Valtierra.