CLAVADISTAS DE NL IMPONEN SU LEY

Monterrey (INDE).- Un primer lugar por conducto de Diego Balleza y un segundo de Carolina Mendoza fueron los resultados más sobresalientes de Nuevo León en la jornada de hoy del Selectivo Nacional de Clavados que concluye mañana en León, Guanajuato.

En las pruebas celebradas en el Centro Acuático Impulso, Balleza ganó al sumar 430.65 puntos en la Final de la Plataforma de 10 metros; en esta misma prueba el representante de Nuevo León, Randal Willars, terminó en el cuarto lugar con 324.95 puntos.

El segundo de la Plataforma de 10 metros fue para Josué Godinez, con 420.70 puntos, y el tercero para Juan Cervera, de Yucatán, con 406.75 puntos.

“El mejor grupo multidisciplinario que existe en todo el mundo, los de Nuevo León, muchas gracias a todo el equipo, doctoras, doctores, doctor (Raúl) Cadena, (director de Calidad en el Deporte) al Director (Jesús) Perales, muchísimas gracias a todos.

“Se dio el objetivo de pasar a los Grand Prix, un poquito resentido de la rodilla, pero ahí vamos poco a poco, mañana queda otra competencia con mi compañero Randal Willars”, expresó Balleza tras su triunfo.

En la Final del Trampolín de 3 metros, la nuevoleonesa Carolina Mendoza quedó segunda con 295.65 puntos; la ganadora fue Melany Torres, de Jalisco, con 303.60 puntos y el tercero correspondió a Aranza Vázquez, de Baja California Sur, con 267.40 puntos.

En esta misma prueba participaron las nuevoleonesas Alejandra Estrella, quien terminó en el quinto puesto con 221.50 puntos y Monserrath Gutiérrez en sexto lugar con 214.50 puntos.

Con los resultados de hoy la delegación de Nuevo León registra en el Selectivo Nacional el título de Diego Balleza y dos segundos, de Alejandra Estrella y Carolina Mendoza.

Con estos resultados, los clavadistas del Estado lograron su pase a la preselección mexicana que asistirá a las Etapas del Grand Prix de Clavados de la FINA.

Este domingo se completará la actividad de los nuevoleoneses con las pruebas de Sincronizados.