YA PREPARAN LA OLIMPIADA NUEVO LEÓN 2019

Monterrey (INDE).- Unificar criterios camino a la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2019, fue el objetivo de la reunión para revisar anexos técnicos con representantes de las diversas direcciones del deporte metropolitano y rural del estado.

La sala de juntas del Gimnasio Nuevo León de avenida Barragán fue la sede donde se analizaron los documentos de las distintas disciplinas que comprenden el programa de la máxima justa deportiva estatal y principal plataforma de detección de talentos.

La reunión la encabezaron Ricardo Reséndez y Raúl Cadena, directores de Cultura Física y Calidad en el Deporte, respectivamente, quienes trabajarán en coordinación para enriquecer el evento de carácter masivo promocional más importante de la entidad.

Se contó con la presencia de representantes de los 11 municipios del área metropolitana así como de la mayoría de las siete regiones del área rural.

Con el análisis y evaluación de los anexos técnicos se marca el inicio del proceso de organización de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2019, cuyas fechas tentativas para su realización será en agosto-septiembre.

A partir de marzo se comenzarán con los seriales clasificatorios así como con los cursos de entrenadores.

“Para la etapa selectiva todavía no hay fecha establecida, la etapa municipal es ya a partir del mes de febrero hasta el mes de junio, las inscripciones julio y agosto, para tener la etapa estatal agosto y septiembre”, externó Abi Pedroza, responsable del deporte metropolitano del INDE.

Las edades de los participantes de la justa estatal abarca desde los 8 años a los 16, ramas varoniles y femenil. Algunas de los deportes que comprenderán el calendario de la competencia convencional son boxeo, karate, esgrima, luchas, taekwondo, voleibol, por citar algunas.