TIENE ATLETISMO DE NL PROSPECTOS PARA LIMA 2019

Monterrey (INDE).- La calificación de al menos cinco competidores a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y refrendar los buenos resultados a nivel nacional e internacional son los objetivos de la Asociación de Atletismo de Nuevo León en el presente año.

Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo expresó que conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para exponer el plan de trabajo y las actividades en las que estarán presentes los competidores de pista y campo de Nuevo León.

“Tuvimos una conversación con Jesús Perales para exponer los detalles más importantes del trabajo que vamos a tener este año. El calendario de nuestro deporte está my cargado. Tenemos los Juegos Panamericanos que son en Lima, Perú, que es nuestro máximo evento”, dijo.

Con respecto a los prospectos de calificar a los Juegos Panamericanos, Ramírez Gallardo dijo que en este rubro se encuentran Diego del Real, Alberto Álvarez, Jessamyn Sauceda, Juan Carlos Alanís, José Carlos Herrera y Genaro Rodríguez.

“Nuestro máximo evento son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, espero tengamos mínimo entre 4 o 5 atletas. Está Diego del Real en martillo, Juan Carlos Alanís viene muy bien en velocidad, José Carlos Herrera ya salió de su lesión.

“Está Jessamyn Sauceda, Alberto Álvarez en el salto triple. Está Genaro Rodríguez en vallas, creo que ellos pueden estar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Espero se pueda agregar un chavo en pruebas combinadas que estuvo en los Centroamericanos”, comentó.

Otros temas que se comentaron fue la programación de eventos, entre los que destacan el Selectivo Regional para la Olimpiada Nacional, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Chihuahua, y el Campeonato Sub 23 en Querétaro.