MEJORAR ES LA META, AFIRMA PERALES NAVARRO

Monterrey (INDE).- Mejorar el resultado de su deporte en comparación a lo conseguido el año pasado fue el llamado que el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, hizo a los entrenadores deportivos del Estado.

En la primera reunión que sostuvo con ellos, Perales Navarro externó que era de suma importancia transmitirles el compromiso del INDE sobre las acciones que se han tomando desde su llegada en agosto del 2018 a la fecha, todas ellas encaminadas a encumbrar el deporte nuevoleonés en este 2019.

“Principalmente presentarnos con todos en grupo, que no lo habíamos hecho, hacerles ver el compromiso que hay del Instituto y de las acciones que estamos tomando para corregir algunas situaciones que hay en la parte administrativa, de instalaciones y de apoyos para todos ellos.

“El comprometerlos también a ellos de que hay que buscar el resultado, mejorar el resultado de cada quien, más que estar viendo posiciones en la tabla, que cada uno mejore la posición que cada uno tiene”, señaló.

Perales Navarro les dio a conocer a los entrenadores la nueva estructura de la Dirección de Calidad en el Deporte y enfatizó que uno de los retos en la Olimpiada Nacional es revertir el retroceso registrado en algunas disciplinas y retomar el nivel que originalmente ocupaban.

“Totalmente, por el talento que tenemos en Nuevo León y obviamente otras que tienen áreas de oportunidad fortalecerlas mucho”, indicó.

La reunión  con los entrenadores se efectuó en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de avenida Barragán a la cual asistieron Raúl Cadena, Director de Calidad en el Deporte; Domingo Cruz, Coordinador de Alto Rendimiento, y Cindy Dávila, Coordinadora de Olimpiada Nacional y Selecciones Juveniles.

A la nueva estructura se integra Rene Mena como jefe de metodólogos, mientras que la coordinación de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte estará  a cargo la doctora Paola Ramírez.