RECIBE A DEPORTISTAS UN CARE RENOVADO

Monterrey (INDE).- Para proporcionar a los deportistas instalaciones y equipamiento adecuados para que su rendimiento sea el óptimo de cara a sus compromisos nacionales e internacionales, el INDE realizó remodelaciones a diversas áreas del CARE Niños Héroes.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, informó que además se dotó de equipamiento deportivo a las selecciones estatales de tiro con arco, de tiro deportivo y se compraron motores nuevos para las embarcaciones de canotaje y vela.

“Se rehabilitaron algunas áreas que requerían alguna atención en la Villa Deportiva, fortalecimos las habitaciones con lockers que hacían falta para los atletas e hicimos algunas adquisiciones, por ejemplo, de canotaje y de vela consistente en motores nuevos para las embarcaciones.

“En el área de tiro deportivo se compraron nuevos chalecos, nuevas armas para estar entrenando y así como en cada una de las instalaciones tratamos de hacerles una mejora para cuando los atletas regresaran de su receso encontraran mejores condiciones para sus entrenamientos”, indicó.

Agregó que otro aspecto importante fue el cambio de proveedor de alimentos que da servicio en la Villa y las condiciones físicas del área del comedor para mayor comodidad de los atletas.

En el gimnasio de halterofilia se le dio solución al problema que se tenía con la superficie del entarimado al colocarle madera nueva y de mayor resistencia.

“En la parte de combates pusimos tatamis nuevos en karate y boxeo, en judo se colocó una base de madera y colchones, y en luchas se colocaron colchones oficiales; en general lo que queríamos que la gente tuviera a su regreso las condiciones propias para sus entrenamientos, que no estén preocupados por equipamiento, por instalaciones, que esa sea nuestra responsabilidad, darles la atención que requieren para que el rendimiento sea el óptimo”, subrayó Perales Navarro.

Adelantó que se está por adquirir un autobús nuevo para los traslados de los deportistas de canotaje, vela y remo y que también se le dará mantenimiento a la pista de atletismo así como a la casa de raquetas.

El titular de INDE mencionó que entre los propósitos que se tienen para este 2019 es clasificar al mayor número de deportistas nuevoleoneses a Lima y mejorar sustancialmente los resultados en la Olimpiada Nacional en cuanto a medallero.

“Queremos regresar a esos niveles o mejorarlos, ver hasta dónde nos alcanza, que compitamos con nosotros mismos, que es lo que necesitamos hacer en estos momentos”, concluyó.

#VengaNL