TIENE VALENTINA PRIMER RETO DEL 2019

Monterrey (INDE).- El primer objetivo para la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena en el 2019 será la participación en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco donde buscará lograr un lugar en la preselección juvenil que disputará los controles técnicos para el Campeonato del Mundo de España.

El Nacional de Exteriores será del 15 al 20 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Capital del País, donde integrará la delegación de Nuevo León en esta justa que es parte del proceso para la Olimpiada Nacional 2019.

Vázquez Cadena expresó que estuvo presente en el Control Estatal en el CARE Niños Héroes y ahora se mentaliza para lograr uno de los puestos en la preselección nacional de la categoría Juvenil; serán 8 los que se repartirán en el Nacional de Exteriores.

“De este evento me llevo buenas sensaciones, ya que últimamente he estado puliendo algunos detalles técnicos y aquí los estoy reforzando un poco más. Tuve las marcas y ahora es ir puliendo a detalle las cosas que me faltan para llegar bien al Nacional en enero.

“Esta competencia servirá para armar la preselección Juvenil para los selectivos para ir rumbo al Campeonato del Mundo Juvenil y Cadetes que será en España, la fecha no la definen todavía”.

La arquera comentó que el 2018 se caracterizó por buenos resultados, entre los que destacan cuatro medallas de oro y dos platas en la Olimpiada Nacional en la categoría Cadetes y el histórico cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

“Me voy muy feliz de este 2018 fueron muchas experiencias, aprendí estar agradecida con mi entrenador y mi familia que me apoyan para estar en el deporte. En el 2019 lo más importante es calificar al Mundial de España”, dijo.