AHORA AXEL LUCHARÁ POR DESTACAR EN JUVENILES

Monterrey (INDE).- El 2019 será de nuevos retos para el luchador Axel Salas  Esquivel, quien completó su estancia en la categoría Cadetes, donde subió al podio en los eventos más importantes en el país y el extranjero, y ahora se enfoca en mantener los buenos resultados en la categoría Juvenil.

En el presente año, Salas Esquivel ganó una histórica medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, así como el oro en la Olimpiada Nacional.

El gladiador oriundo de Guadalupe, Nuevo León, expresó que se prepara con entrenamiento especializado para hacer frente a los competidores que enfrentará en la categoría Juvenil y sellar su pase al Campeonato Nacional.

“Las próximas competencias nacionales e internacionales donde me presentaré será en una nueva categoría que es la Juvenil, trabajar muy duro en los entrenamientos, esforzarme para ser campeón también en Juvenil como lo hice en el Panamericano en la categoría Cadetes”, expuso.

En el marco del tercer Selectivo Estatal de Luchas Asociadas la semana pasada, Salas Esquivel recibió el reconocimiento como mejor luchador absoluto por sus destacados logros acumulados en el 2018, un galardón que enfatizó le incentiva a seguir poniendo a Nuevo León en lo más alto.

“Me gustó mucho el reconocimiento, es por el esfuerzo que di en todo el año y lo que me he esforzado en todos los años en que me he dedicado a la lucha. Es una sensación muy especial recibir este reconocimiento de mis profesores de la lucha”, comentó.

Actualmente el luchador realiza sus estudios de licenciatura en administración de empresas en la UANL y en sus 9 años de experiencias suma medallas de competencias nacionales, Panamericanos y en octubre pasado el bronce en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.