RINDE DIRECTOR DEL INDE INFORME DE LABORES

Monterrey (INDE).- La exposición de los objetivos cumplidos y el estado administrativo del año, así como los programas que se desarrollarán el próximo año fueron los lineamientos del Informe de Labores del INDE ante la Junta de Gobierno, evento celebrado hoy en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, encabezó el magno acto en el que habló de la estructura organizacional, los resultados obtenidos en las direcciones de Calidad en el Deporte, Cultura Física y Deporte Social y el CARE Niños Héroes.

Estuvo presente Herminio Cortez Bugarín, Subsecretario de Educación Básica en representación de la Secretaría de Gobierno del Estado; Jaime Lozano García, Comisario del INDE y Ana Ramírez Aranda, Coordinadora de Promoción dela Salud en representación de la Secretaría de Salud en el Estado.

Perales informó el estado financiero del INDE, el presupuesto ejercido y el monto de recursos que se aplicarán en las actividades programadas en el 2019 para fortalecer el deporte orientado al desarrollo social y el alto rendimiento.

Entre los resultados del 2018 destacan el incremento del número de profesores de educación física para apuntalar el deporte escolar y el apoyo a los deportistas que representaron a Nuevo León en eventos nacionales e internacionales.

En materia de infraestructura entre las obras ejecutadas y en proceso de construcción están las canchas de futbol en Sabinas Hidalgo,construcción de cancha y pista de atletismo en General Bravo, rehabilitación dela Unidad Deportiva en China y rehabilitación de obras en el CARE Niños Héroes.

Los proyectos de inversión de infraestructura deportiva en el 2019 son la construcción de la tercera etapa del Centro Acuático y la construcción del Velódromo, ambos en el CARE Niños Héroes, así como la primera etapa del Deportivo INDE en San Bernabé.

Asistieron al acto Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física y Deporte Social; Nora Luna Ramírez, Directora del CARE Niños Héroes; Raúl Cadena Ávalos, Director de Calidad en el Deporte y Valentín Arzola Rodríguez, Director de Planeación Estratégica.