SE PROYECTA NL COMO BASE DE SELECCIONES

Monterrey (INDE).- La presencia de competidores nuevoleoneses como base de las selecciones nacionales es la meta de la delegación de canotaje para el próximo año, en el que participarán en los Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Campeonato Mundial.

Miguel Ángel Morán Villavicencio, Director Técnico de Selección de Nuevo León de Canotaje, enfatizó que en la rama femenil hay seis nuevoleonesas que tienen la proyección de representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Señaló que las nuevoleonesas son Brenda Gutiérrez Rodríguez, Beatriz Briones Fragoza, Maricela Montemayor Rodríguez, Karina Alanís Morales, Ivy Salas Marroquín y Andrea Rocha Donías, en la modalidad de kayak.

“El 2018 fue buen año, tuvimos medallistas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, se logró calificar a un gran número de atletas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la rama femenil tenemos seis atletas que son las mejores de México.

“Las femeniles de Nuevo León van a enfrentar las Copas del Mundo, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos. En varonil tenemos dos calificados para Lima 2019, que son Alberto Briones Fragoza y Mauricio Figueroa”, dijo.

Con respecto a la regata que concluye hoy en la Presa la Boca de Santiago, Nuevo León, Morán expresó que es un evento que permite observar los avances en la preparación.

“La regata nos sirve para ir viendo cómo se perfila el equipo, detectando quiénes van a ser nuestras mejores figuras para la conformación de las embarcaciones con miras a la Olimpiada Nacional. Este año retomamos el campeonato que lo habíamos perdido un año y buscamos ratificarlo”, indicó.

Hoy se disputarán las pruebas de las categorías 11-12, 13-14,15-16 17-18 y Mayores en 2 mil metros.

#VengaNL