SACARÁN PRESELECCIONES DEL NACIONAL PREMIER

Monterrey (INDE).- Los resultados del Campeonato Nacional Premier de Balonmano de Monterrey permitirán definir a las preselecciones de ambas ramas que se concentrarán para el proceso de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball, expresó que el certamen cuenta con los ocho mejores equipos del país y en los dos días de competencias se ha observado un alto nivel técnico, lo que garantiza la calidad en la integración de las delegaciones nacionales.

El directivo enfatizó que hay visores que están observando el desempeño de los equipos para definir a los 24 preseleccionados de cada rama que iniciarán la concentración para los Panamericanos de julio en Lima, Perú.

“Este Nacional reúne a los ocho mejores equipos del país y vemos que de ellos seis están muy equilibrados, cualquiera puede resultar campeón por lo que hemos observado en estos días.

“El torneo es para tener al mejor equipo del año y tiene un fondo mucho más objetivo que es para hacer la preselección nacional, nuestros entrenadores están observando jugadores”, dijo.

México ya está calificado en la rama varonil a los Juegos Panamericanos, indicó, las mujeres tienen que buscar el pase a finales del mes de marzo.

“Tenemos que hacer un grupo de 24 jugadores para la preselección que se deberá preparar para los Juegos Panamericanos. Los hombres calificaron en los Centroamericanos. Las mujeres la última semana de marzo buscarán el boleto ante Canadá, Chile y Guatemala”, manifestó.

El 21 de enero iniciará la concentración de ambas preseleccionesen el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, externó, lamisión es hacer una etapa de preparación de ocho semanas.

#VengaNL