DEBUT TRIUNFAL DE NL EN NACIONAL

Monterrey (INDE).- El equipo femenil de Nuevo León inició con una victoria de 23-15 ante el conjunto de Guanajuato en su debut en el Campeonato Nacional Premier de Balonmano 2018, que se celebra en el Polideportivo Tigres de la UANL en el municipio de Escobedo.

Las figuras de la escuadra nuevoleonesa fueron Ingrid Rodríguez y Debanhy Arriaga al sumar cada una seis goles, mientras que Selene Sifuentes aportó tres anotaciones; Guanajuato tuvo en Elisa Saavedra a su mejor atacante con ocho goles y Claudia Ramírez hizo tres.

Rogelio Mancilla, Director Técnico de la Selección de Nuevo León, expresó que el equipo femenil se integró por jugadoras de amplia experiencia como Selene Sifuentes y Adela Valenzuela, además de juveniles que participaron en la Olimpiada Nacional.

“En el femenil tenemos un equipo que es una mezcla de jugadoras con mucha experiencia y menos trayectoria, es mucha diferencia entre edades y estamos tratando de acoplar el equipo para que haya un buen balance y conseguir los resultados.

“Está Selene, jugadora de gran experiencia, seleccionada nacional y jugadora profesional, está Adela, de Selección de México, tenemos jugadoras que fueron de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil”, dijo.

En la rama femenil fue importante iniciar con un triunfo, indicó, ya que restan dos enfrentamientos en el grupo con escuadras de alto nivel técnico como el Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional.

“En el primer juego femenil fuimos afortunados, se ganó, buscamos que los equipos varonil y femenil entren a la disputa de las medallas. Con el evento buscamos obtener experiencia y velocidad para las siguientes competencias”, comentó.

El equipo varonil enfrentará hoy a la escuadra de Colima a las20:10 horas y las nuevoleonesas jugarán ante el Estado de México a las 21:20horas.

#VengaNL