ALISTAN COPA DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Monterrey (INDE).- Con el fin de no detener la preparación de exponentes de las categorías de Olimpiada Nacional, el Club Estrellas realizará la Copa Christmas de Gimnasia Artística 2018, evento que será del 13 al 16 de diciembre en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

Blanca Vargas, Directora del Club Estrellas, informó que con este certamen iniciaran el proceso clasificatorio interno camino a los eventos nacionales del próximo año.

“Será una evaluación o control interno para los gimnastas, que los jueces nos digan que nos falta para corregir a tiempo y llegar en óptimo nivel a los estatales, nacionales y Olimpiada Nacional del 2019”, indicó.

La Copa Christmas será de gimnasia artística varonil en seis aparatos (anillos, manos libres, salto de caballo, caballo con arzones, barras paralelas y barra fija), mientras que en femenil lo harán en cuatro pruebas (salto de caballo, barra fija, viga de equilibrio y manos libres).

Las categorías convocadas serán desde Iniciación hasta Nivel 9 (categoría de Olimpiada Nacional).

Se espera una participación de 600 exponentes de 27 clubes como: Academia Everest, Acrogym Saltillo, Club Arturo Amaya, Cecvac, Constituyentes, Egym, Elta, Escuela de Gimnasia Venko, Esme Gymnastics, Estrellas, Fénix, Flay Gym, Gimnasio Olimpico y Gimnastics Souls.

Además de Gymmex, Gimnastics, Gymnos, Lizport, Mat Gym, municipios de Monterrey y Guadalupe, Mundo Gym, Oxford, Power Gimnastics, Rock View, Soleil y Universal Gym.

Los horarios de competencia serán a partir de las 9:30 horas y se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, modalidad y rama con medallas alusiva al evento.

#VengaNL