GANAN SUBCAMPEONATO EN CHICAGO

Monterrey (INDE).- Los equipos tricolores varoniles de las categorías Juvenil y Sub 20 lograron el subcampeonato en la Copa IHF Intercontinental de Balonmano de Westdundee Illinois en Chicago, Estados Unidos.

Rogelio Mancilla Garza, Técnico de Selección Nuevo León y del representativo nacional Sub 20, externó que fue una gran experiencia el haber asistido al certamen intercontinental que otorgó boletos para el Mundial de julio del 2019.

“Llevamos dos equipos el Sub 20 y el Juvenil, logramos el segundo lugar del torneo en ambas categorías, pero tristemente no nos alcanzó para calificar al Mundial, sólo pasaba el primero siendo Estados Unidos y Canadá los clasificados”, indicó.

Por Nuevo León participaron en la Sub 20 los jugadores Rogelio Mancilla Castañeda, Eric Trejo Acevedo, Leonel Gloria Hernández y Noé Treviño Ríos; como entrenadores acudieron Mancilla Garza y Jesús Francisco González. El conjunto juvenil fue dirigido por el entrenador Raúl Camarillo.

Las selecciones participantes fueron Estados Unidos, Guadalupe, Martinica, México y Canadá.

Al finalizar el certamen se eligieron a los jugadores del equipo ideal en el que  quedó el seleccionado mexicano y del estado de Nuevo León, Noé Abraham Treviño, como mejor extremo izquierdo.

Mancilla señaló que el equipo de México Sub 20 lo integraron jugadores de Colima, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

#VengaNL