ÉLITE CONTINENTAL EN ABIERTO DE RAQUET

Monterrey (INDE).- Con una participación superior a los 200 jugadores iniciará este jueves el Abierto Mexicano de Raquetbol 2018, evento que se realizará del 6 al 9 de diciembre en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

La justa registrará la asistencia de los mejores jugadores profesionales de México y países como Bolivia y Colombia en la rama varonil, mientras que en la rama femenil se tendrá un cuadrangular con las mejores jugadoras del tour profesional.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, expresó el respaldo del Gobierno del Estado para que la entidad sea referente de los mejores eventos de calidad nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de tener el Abierto Mexicano en Nuevo León, porque ayuda no sólo a promover el deporte de alto rendimiento, también es imagen y es importante a poyar a todas las manifestaciones deportivas en nuestro Estado”, expuso.

Miguel Perea Monroy, Presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, enfatizó que se tendrá a los jugadores profesionales en categorías A, B y C varonil, y las categorías Infantil y Juvenil, así como en más de 35 Años y más de 45 Años.

Paola Longoria, multicampeona y número uno del Tour Profesional femenil, expresó que el Abierto Mexicano en Monterrey permitirá promover el raquetbol entre las nuevas generaciones y colaborar al desarrollo del deporte.

“Tener el Abierto Mexicano en Nuevo León es muy importante. Nos sirve de preparación para el selectivo nacional y el objetivo es tener más eventos y promover más nuestro deporte”, dijo Longoria.

Se tuvo como invitados especiales a Rodrigo Montoya, campeón del Mundial en San José, Costa Rica 2018 y Alejandro Landa, número uno del Tour Profesional.

Los juegos del primer día del Abierto Mexicano se realizarán este jueves a partir de las 10:00 horas en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, donde se medirán en singles y dobles.

#VengaNL