SE MOTIVAN CON MUNDIAL DE POOMSAE

Monterrey (INDE).- El sueño de sumar medallas para Nuevo León en eventos internacionales sigue vigente para la nuevoleonesa Cecilia Lee, quien obtuvo un oro y dos bronces en el Mundial de Taekwondo Poomsae en China Taipéi y apunta al proceso de la Olimpiada Nacional 2019.

Lee afirmó que tuvo una buena experiencia en el Mundial de Taekwondo de Poomsae.

“Saqué buenos resultados, participé en cuatro pruebas y gané un oro en free style individual, así como bronces en formas individual y free style de parejas. En la Olimpiada Nacional gané dos de oro y cuatro bronces y busco mejorar en el 2019”, dijo.

Otros deportistas de Nuevo León que participaron en China Taipéi fueron Salvador Hinojosa, Mario Castro, Iván Chávez y Daniel Montoya, que se mostraron felices de haber participado en el Mundial.

Para llegar al Mundial, los nuevoleoneses sacrificaron horas de diversión e incluso se ausentaron de la escuela por seis semanas para realizar la concentración final y actualmente están reponiendo clases.

La delegación mexicana obtuvo el tercer lugar por equipos, en gran medida por los resultados aportados por los nuevoleoneses, ya que además de las tres medallas de Lee, Montoya y Gustavo Alanís ganaron el quinto puesto en tradicional de tercias y octavo por equipos en la categoría Juvenil.

Chávez y Lee lograron el noveno en tradicional de parejas en Cadetes, Hinojosa y Castro finalizaron en el puesto 11 en tradicional de tercias de la categoría Cadetes.

#VengaNL