PONE AVITIA MIRA EN LIMA 2019

Monterrey (INDE).- El regreso a la Selección Nacional y calificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son los proyectos de la nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez, quien se apresta a lograr buenos resultados en el ciclo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de bronce en Londres 2012 conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para exponerle su programa de trabajo y su calendario de actividades en el que su evento más importante a principios del próximo año es el Campeonato Nacional de Exteriores.

“La reunión con el Lic, Perales fue muy buena, porque era una reunión que quería hacer para presentarnos con él, una de las inquietudes es el apoyo y decirle que estoy en los procesos selectivos que vienen el próximo año, que supiera que sigo vigente y activa en este deporte”, explicó.

El Nacional de Exteriores se realizará la segunda semana de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país y será el filtro para integrar las preselecciones de la categoría Mayor en varonil y femenil.

Posterior al Nacional los deportistas preseleccionados realizarán controles técnicos para definir a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de julio en Lima, Perú 2019.

En marzo del 2019 se realizará el último de los controles técnicos en Monterrey, evento que será decisivo para alcanzar la calificación a Lima 2019, y en el caso de Avitia es el objetivo más importante en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#VengaNL