PRESENTAN PROYECTOS DE MEJORA EN INDE

Monterrey (INDE).- La construcción de nueva infraestructura y fortalecimiento a los programas de apoyo al alto rendimiento y deporte social son los principales lineamientos a consolidar en los próximos años comentó Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

En el marco del Foro de Consulta de Necesidades sobre Cultura Física y Deporte realizado en el Instituto de Profesionalización del CARE Niños Héroes, Perales expresó que en infraestructura está la conclusión del Centro Acuático y la construcción de un nuevo velódromo en el CARE.

Externo que el segundo proyecto de edificación es el Centro de Alto Rendimiento en la Presa El Cuchillo de China, Nuevo León, donde se apoyará el desarrollo de deportes acuáticos, complejo que incluye un hotel y servicios para los atletas.

Se contempla la construcción de un Centro de Altura en el municipio de Galeana, explicó, anuncio que hizo recientemente el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y que ayudará a las concentraciones de los seleccionados estatales.

“Son proyectos importantes porque se fortalecerá el alto rendimiento. En la Presa en China se apoyaría a los deportes acuáticos y el Centro de Altura en Galeana es algo novedoso, porque permitirá aprovechar las condiciones naturales para las concentraciones de los deportistas”, enfatizó.

Refrendar el apoyo a los prospectos a los Juegos Olímpicos de 2020 con el programa Pro Tokio, indicó, en el que se erogaron 6 millones 950 pesos en el 2017 y 12 millones ejercidos en el 2018.

El Director del INDE expresó que se trabaja en la creación del Fideicomiso y Consejo Empresarial del Deporte con el objetivo de apoyar en forma conjunta instituciones públicas y la iniciativa privada a los seleccionados nacionales de Nuevo León.

Expresó que en el área de cultura física se contempla la edificación de un centro deportivo en la zona de San Bernabé en Monterrey, terrenos que se utilizarán para la habilitación de gimnasios y canchas para el beneficio de la comunidad.

Para fortalecer el deporte escolar se contempla un incremento en la cobertura de profesores de educación física en centros de educación básica, indicó, en el 2018 se contrataron 320 profesionales de esta área con 338 escuelas beneficiadas y 95 mil 478 alumnos atendidos.

Afirmó que en el 2019 se proyecta tener 470 profesores de educación física, 650 escuelas alcanzadas y 135 mil alumnos atendidos; en el 2020 se plantea incrementar a 620 profesores, 770 escuelas y 175 atendidos y en el 2020 se planea tener 800 profesores, mil 151 escuelas y 250 alumnos atendidos.

El INDE reforzó programas de apoyo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León y a los deportistas estatales que representaron a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

#VengaNL