SE IMPONE NL EN NACIONAL DE TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- No sólo se proclamó campeón Nuevo León en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Adultos, sino que además confirmaron su lugar Victoria Heredia (-67 kg) y Víctor Ballesteros (+80 kg) en la Preselección Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alberto Chávez, Presidente de la Asociación Estatal del deporte, informó que Heredia y Ballesteros ganaron medalla de oro en sus divisiones, lo que les redituó su pase para integrarse a la Preselección Tricolor que se encuentra concentrada en el CNAR.

“Ellos se unirán a los taekwondoínes sembrados en el proceso a los Juegos Panamericanos del próximo año, como es el caso de su compañero César Rodríguez, de la división de -58 kg”, indicó.

En el certamen nacional realizado el 24 y 25 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Nuevo León obtuvo el primer lugar por equipos con dos preseas de oro y dos de bronce, las últimas ganadas por Victoria Dávila (+67 kg) e Isaac Torres (-68 kg).

Baja California se ubicó en segundo con dos oros y el IPN en tercero con tres platas y dos bronces.

“Con estos resultados se cierra el año con los compromisos reafirmados, campeones de Olimpiada Nacional 2018, campeones del Junior de Querétaro 2018 y ahora campeones de adultos en Chiapas 2018”, señaló.

#VengaNL