SE CENTRA ‘VERO’ EN PASE A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Con la misión cumplida de colaborar con la delegación mexicana en la búsqueda de los boletos a Lima 2019, la nuevoleonesa Verónica Elías Alvarado concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018.

El evento se realizó en el patinódromo y la ciclopista del CARE Niños Héroes, donde la nuevoleonesa ganó la medalla de bronce en la prueba de relevos.

La patinadora enfatizó que el objetivo era sumar buenos resultados para que México obtuviera las plazas a los Juegos Panamericanos que serán en julio en Lima, Perú; los países que ya están calificados además de Perú son Colombia, Chile y Argentina.

“Esperando resultados para ver si México califica, seguramente se obtendrán los boletos para México y pasar a los Juegos Panamericanos. El objetivo era calificar a México, hacer puntos para lograr las plazas”, expresó.

En el Panamericano no tuve mi mejor versión, indicó, ya que me recuperaba de lesiones y desgarros, lo que cambió mi preparación, pero estoy motivada para los siguientes eventos de carácter nacional.

“No estoy en mi mejor momento. En el Panamericano gané la medalla de bronce en los relevos. En la Selección Mexicana varonil, Jorge Luis Martínez ganó bronce en meta contra meta y el oro en 100 metros carriles”, comentó.

Fue un evento que ayudó a fortalecer el patinaje de velocidad en México, explicó, debido a que asistió la delegación de Colombia, que es la potencia en el continente americano y permitió a las nuevas generaciones espacios de participación.

“El Panamericano fue un evento que sirvió a todas las generaciones, que se motiven para que se sigan sumando al patinaje de velocidad. Era un compromiso con el estado y el país ser sede, dar lo mejor de nosotros”, manifestó.

Con respecto al proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la nuevoleonesa expresó que el próximo año se desarrollarán los selectivos nacionales para definir a los mexicanos que estarán presentes en la citada justa.

#VengaNL