CIERRA SELECCIÓN DE CUBA PREPARACIÓN EN NL

Monterrey (INDE).- Lograr la máxima preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue el objetivo del campamento de entrenamientos que realizó la selección femenil de Cuba de la categoría Mayor en Nuevo León.

Por espacio de dos semanas el equipo de Cuba entrenó en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL y participó en la Copa Revolución de fogueo ante equipos de Aguascalientes y Nuevo León.

Jorge del Valle Gutiérrez, Jefe Técnico de la Selección de Cuba, expresó que ese grupo de jugadoras ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“Este equipo que traemos a entrenar aquí en Nuevo León es el que ganó la medalla de oro en los Centroamericanos y estamos trabajando para llegar bien a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El propósito de trabajar aquí es tener dos aspectos fundamentales, uno es el punto de vista físico con esta instalación magnífica y el segundo es el punto de vista táctico para perfeccionar aspectos que queremos aplicar en los Panamericanos, donde tenemos aspiración de ganar una medalla”, expuso.

El campamento de entrenamientos de Cuba culmina el 29 de noviembre, señaló, la estancia permitió intercambiar experiencias y aprendizaje con los equipos mexicanos con los que disputaron los juegos.

“Hasta el 29 de noviembre estaremos entrenando aquí. Hemos aprovechado al máximo las condiciones, instalaciones y amabilidad. En estos partidos podemos comprobar el trabajo que vamos realizando.

“Los torneos como el que tuvimos nos ayudan mucho entre las dos naciones con equipos de mayores con experiencia. Cuba es una escuela a nivel centroamericano, esperando tener una buena preparación para los Juegos Panamericanos”, dijo.

El equipo cubano se integra por 12 jugadoras: Mairelis Zunzunegui Morgan, Madonni Chávez Peña, Aricel González Sánchez, Mayelín Bernal Villa, Lizbeth Santana Sosa, Dalia Grau Quintero, Thaimi González Tamayo, Cecilia Díaz Meza, Daniuska Carrasco Leyva, Ainé Silva Medina, Dianela Frías Téllez y Alianni Ramírez White.

#VengaNL