SERÁ NUEVO LEÓN SEDE DE FORO DEPORTIVO

Monterrey (INDE).- Nuevo León será una de las nueve sedes nacionales de las sesiones de trabajo del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física.

Éste foro lo está realizando el Diputado Federal Érik Morales Elvira, Secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, con el objetivo de escuchar propuestas que sirvan como eje de trabajo legislativo rumbo al 2019.

Tras escuchar las propuestas de los asistentes se elaborará un documento donde se reconozcan las necesidades y se planteen soluciones a largo plazo para fortalecer el marco regulatorio del deporte.

En Nuevo León la sesión será coordinada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y se realizará el jueves 29 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio del Instituto de Profesionalización, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Estatal del Parque Niños Héroes.

Se espera que asistan alrededor de 160 personas entre directores de deporte municipales, presidentes o representantes de asociaciones deportivas, deportistas destacados, representantes del deporte universitario, del área de educación física, entre otros.

Baja California fue la primera parada de este Foro y después de Nuevo León serán otras siete sesiones que se realizarán en distintos estados del País para cerrar el 14 de diciembre con la presentación de conclusiones en la Ciudad de México.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, mencionó que el deporte de Nuevo León puede aportar mucho para que los objetivos del Foro se lleven a cabo y que sean en beneficio del deportista, que es lo que él ha buscado desde que inició su gestión.

Dentro del Foro se incluyen ponencias de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, de parte de la Confederación Deportiva Mexicana, del director del Instituto del Deporte anfitrión, de un representante de los deportistas locales, del deporte universitario, del sector de educación física y mensaje de conclusión a cargo de Morales Elvira.

También habrá sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes podrán hacer propuestas, que serán analizadas e integradas en el documento final.

#venganl