MOTIVAN A CANTÚ TRIUNFOS EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Con el tercer puesto en los 10 mil metros puntos, el nuevoleonés Josué Cantú Alanís suma cinco medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018, lo que lo mantiene motivado para el cierre de la competencia.

En el evento que concluye hoy en el CARE Niños Héroes el patinador de la categoría Pre-juvenil se agenció el bronce en los 200 metros meta contra meta, 100 metros carriles, 10 mil metros puntos y eliminación, 10 mil metros puntos y 500 metros velocidad, con opción a una extra en el maratón.

El patinador expresó que las medallas de bronce en la justa son de gran motivación para prepararse para el proceso de la Olimpiada Nacional 2019 y otras competencias de carácter internacional con la representación de Nuevo León y México.

“Contento de tener buenos resultados luego de mucho trabajo y de estar en varios nacionales. Llevo seis años patinando, entreno en una pista en Guadalupe con mi maestro Sebastián Rivera, que me ha apoyado mucho en mis entrenamientos, me falta correr la maratón y terminar con mi participación en el Panamericano”, dijo.

El patinador explicó que desde los 6 años de edad practica el patinaje de velocidad, un deporte que requiere mucha destreza y en su caso se siente motivado para el siguiente ciclo de la Olimpiada Nacional, donde buscará más medallas para el Estado.

#VengaNL