SATISFECHOS CON TRIUNFOS EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Los representantes de Colombia ganaron las medallas de oro en ambas ramas de la prueba de mil metros Sprint en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La colombiana Elizabeth Arnedo, ganadora de la prueba, expresó que la Final fue muy disputada y el resultado se logró con una buena estrategia para lograr la medalla de oro.

“Fue una prueba muy disputada, sobre todo con Selección Colombia, llegué nuevamente gracias a Dios en el primer lugar. Fue una espectacular carrera junto a mis compañeros, fue muy duro, planeamos una buena estrategia y gracias a Dios la llevamos a cabo muy bien”, externó Amedo.

El colombiano Andrés Jiménez, ganador de la prueba, señaló que fue una satisfacción lograr el oro en la segunda prueba que disputa en el Panamericano y pese a sufrir una caída cruzó en primera posición.

“Una prueba bastante dura, lastimosamente se termina con una caída que nadie quiere, son gajes del oficio, a pesar de todo se logró la medalla de oro que era lo importante para Colombia y para mí.

“Ya no voy a correr más. Corrí 500 metros y ahora mil metros que es una prueba en la que soy más especialista. Son estrategias de carrera, tuvimos rivales duros, llegar en ese remate fue un poco complicado y se logró la victoria gracias a Dios”, comentó Jiménez.

#VengaNL