VIENE LO MEJOR DEL PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- La oportunidad de ver a los mejores exponentes continentales y campeones mundiales es el máximo atractivo de la segunda etapa del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018, que se realizará del 21 al 25 noviembre en el patinódromo del CARE Niños Héroes.

Alberto Herrera Ayala, Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, expresó que este año el evento se celebra en Nuevo León por el interés de descentralizar los eventos.

“Hemos tenido mucho apoyo del INDE, la CONADE y la Dirección del CARE. Son las garantías para tener un evento de calidad, quisimos hacer este evento en Nuevo León, en México, para que se descentralice y no se lleve los eventos sólo Colombia, quiero llevarlos a diferentes países.

“Tenemos el interés de mostrar lo que es el patinaje y mostrarlo en otras partes y eso ayude a que la gente conozca más el deporte y se motive a desarrollarlo, la gente quiere emular esos procesos, el interés es que el patinaje se fortalezca”, explicó.

Son más de 700 patinadores de 18 países los que participan en el Panamericano, indicó, tiene como atractivo que la categoría Mayor entregará boletos a las naciones para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“La participación de las naciones es como evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tenemos 18 países compitiendo por las plazas para estar allí. El Panamericano será un evento de altísimo nivel.

“En América tenemos buenos deportistas de Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Venezuela y Colombia, básicamente hay muchos representantes que son buenos y están trabajando para el ciclo de campeonatos mundiales”, externó.

#VengaNL