BRILLAN JUDOCAS EN GUAYAQUIL 2018

Monterrey (INDE).- Con la satisfacción de haber subido en más de una ocasión al podio retornó a la ciudad el equipo nuevoleonés que participó del 16 al 18 de noviembre en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Infantil de Judo de Guayaquil. Ecuador 2018.

Los nuevoleoneses aportaron la única medalla de oro que ganó el equipo mexicano, además de dos platas y dos bronces. El total de preseas del Tricolor fue un oro, tres platas y cuatro bronces.

El oro fue producto de la gran actuación del judoca guadalupense Raúl Alejandro Lozano, de la categoría Sub 15, de la división de los 64 kilogramos.

Contribuyeron con las platas Alondra Santos, de Guadalupe, categoría Sub 13, en la división de 28 kg y Daniela Leandro, de San Nicolás, categoría Sub 13, en la división de 42 kg.

Los bronces se obtuvieron en la categoría Sub 15, en la división de 48 kg, con Pedro Asiel Parra, y en 64 kg, con Déborah Garza, ambos nicolaítas.

Otros atletas que vivieron la experiencia competir en el plano internacional fueron en la Sub 13, Patricio Reséndez, de Guadalupe, quien finalizó en quinto en la división de los 38 kg.

En 52 kg, Jazmín García, de San Nicolás, se ubicó en décima en la Sub 15; el guadalupense Favio Antonio Gutiérrez ocupó el quinto en la división de 36 kg, José Luis González, de San Nicolás, fue séptimo en la misma división y el nicolaíta Enrique Méndez fue séptimo en 53 kg.

El staff técnico lo integró el entrenador Jahir Alberto Gutiérrez y el profesor Carlos Alonso.

#VengaNL