LOS MOTIVA RECIBIR EL PREMIO

Monterrey (INDE).- La encomienda de representar a Nuevo León y subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron los comentarios de los cuatro atletas galardonados con el Premio Estatal del Deporte.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó el acto donde se reconocieron a los mejores deportistas del Estado, distinción a la que se hicieron acreedores Diego Del Real Galindo, Maricela Montemayor Rodríguez, Rut Castillo Galindo y José Sánchez Castillo.

En el rubro de mejor entrenador, el Premio fue para Alejandro Laberdesque, mentor de Diego Del Real Galindo.

Sánchez Castillo, ganador de cuatro metales de oro y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, expresó su beneplácito por esta distinción que resume años de mucha dedicación al tiro deportivo.

“Muy contento porque es la primera vez que salgo galardonado en el Premio Estatal del Deporte. El esfuerzo que hemos hecho nos ha dado los resultados y eso nos ayudó a ganar. Vamos a pelear un lugar para ir a los Panamericanos de Lima 2019, ya México tiene las plazas y estaremos en clasificatorios buscando quedarnos con una de ellas”, comentó.

Montemayor Rodríguez ganó la medalla de oro en la prueba K2 500 m de canotaje en Barranquilla 2018 y accedió a las Semifinales del Campeonato Mundial de Portugal, logros que resaltó le motivan para buscar el cupo a Lima 2019.

“Bien contenta, desde el 2003 represento a canotaje y es la primera vez que lo gano. Muy agradecida con el Gobernador Jaime Rodríguez, agradecida con Jesús Perales como Director del INDE, nos ha apoyado para campamentos y Mundiales, muy agradecida y muy contenta. Nuestro próximo objetivo es buscar el oro en Lima 2019 y buscar la clasificación a Tokio 2020”, dijo.

Del Real Galindo obtuvo la medalla de oro y nuevo récord en Barranquilla 2018 en el lanzamiento de martillo, aunado al hecho que fue el único competidor de México en la Copa Continental de Ostrava, República Checa, y enfatizó que en el 2019 tendrá tres eventos de trascendencia internacional.

“Agradecido de volver a ganar este Premio Estatal del Deporte. Realmente un año complejo porque tuvimos que resurgir después de un año transitorio en el 2017 y ahora remontamos estar en la Élite y asistir a la Copa Continental

“Es una buena perspectiva, el próximo año tenemos tres eventos importantes: Juegos Panamericanos, Universiada Mundial y Campeonato Mundial de Atletismo”, explicó.

Castillo Galindo ganó tres oros en la gimnasia rítmica en Barranquilla 2018 y tiene la misión de quedarse con una de las plazas que tiene México para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como participar en el proceso de clasificación a Tokio 2020.

“Es una ocasión importante en mi carrera deportiva, es la primera vez que logro obtener este Premio, me siento muy afortunada. Tenemos el próximo año los Selectivos Internos para decidir quiénes serán las dos representantes mexicanas en los Juegos Panamericanos.

“El próximo año tenemos muchas competencias importantes y vienen también los Clasificatorios a Juegos Olímpicos”, expuso.

#VengaNL