ENTREGA GOBERNADOR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Monterrey (INDE).- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó hoy la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a los atletas más destacados del presente año.

Este evento se realizó en la Explanada de los Héroes, en el marco del Desfile Conmemorativo al 108 anversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Rodríguez Calderón saludó y felicitó a los galardonados, Diego del Real Galindo, de la prueba de lanzamiento de martillo, en atletismo; Maricela Montemayor Rodríguez, de canotaje; José Luis Sánchez Castillo, de tiro deportivo, y Rut Castillo Galindo, de gimnasia rítmica.

En la modalidad de entrenador, el galardonado fue Alejandro Laberdesque Vázquez, quien guió a Del Real Galindo a ganar la medalla de oro y nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Del Real Galindo, además del oro y récord en Barranquilla 2018, ganó el cuarto puesto en la Copa Continental de Atletismo en Ostrava, República Checa, donde fue el único mexicano presente en este certamen.

Los logros de Sánchez Castillo fueron 4 medallas de oro y una plata en Barranquilla 2018; Castillo Galindo obtuvo tres oros en Barranquilla 2018 y Montemayor Rodríguez, un oro en Barranquilla 2018.

Los atletas y el entrenador que ganaron el Premio Estatal del Deporte 2018 recibieron un cheque por 30 mil pesos, el galardón incluyó además un diploma y una medalla conmemorativa.