RÉCORD DE ARQUEROS EN ESTATAL INDOOR

Monterrey (INDE).- Con un inscripción de 50 arqueros más a la del año pasado para un registro total de 231 se rompió récord de participación en el Estatal Selectivo de Tiro con Arco Bajo Techo en el Colegio San Patricio campus Cumbres sede del evento.

Santiago Avitia Martínez, Vicepresidente de la Asociación Estatal de la disciplina, externó su alegría por la gran participación de arqueros en el evento.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los clubes, municipios y escuelas, es un gran aliciente de que estamos haciendo bien las cosas, además estamos muy agradecidos con el anfitrión que es el Colegio San Patricio por este excelente escenario, ya que tenemos un buen evento”, señaló.

Del certamen saldrán los seleccionados del representativo estatal para el Campeonato Nacional Bajo Techo, indicó, que se efectuará del 4 al 9 de diciembre en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

“Serán 150 arqueros los que integrarán el equipo Nuevo León, iremos a refrendar el título, somos potencia a nivel nacional”, subrayó.

IMPULSAN SEMILLERO

Por la importancia de aprender las reglas y familiarizarse con el sistema de competencia, la Asociación Estatal de Tiro con Arco incorporó al torneo bajo techo la categoría Novatos para impulsar el desarrollo de la disciplina entre niños con menos de un año de práctica en el deporte.

Avitia señaló que buscan la continuidad de la enseñanza para ir asegurando el relevo generacional.

Esto es para que se fogueen y aprendan las reglas, que conozcan el sistema deportivo al igual que los padres de familia, para que se motiven y se incremente el trabajo de enseñanza en las bases”, indicó.

#VengaNL