SE ENFOCA ‘VALE’ EN BOLETO A JP

Monterrey (INDE).- Las dos medallas de plata en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 son la carta de presentación de Valentina Letelier Cartagena, quien va por las plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018.

El certamen se realizará en dos bloques del 16 al 18 y del 21 al 25 de noviembre en el patinódromo del CARE Niños Héroes, donde la chilena nacionalizada mexicana competirá en las pruebas de fondo con el fin de lograr el mayor número de preseas posibles.

Letelier expresó que ha desarrollado su preparación en la ciclopista del CARE y se encuentra motivada para competir en la justa en la que estarán presentes más de 700 patinadores de 22 países en diferentes categorías.

“Estamos entrenando fuerte, fuimos bajando cargas para poder llegar al 100 por ciento en la competencia. Estamos trabajando para los últimos detalles, afinando la preparación. Trabajé muy duro para estar en este Panamericano y estoy enfocada en dar todo en la pista”, comentó.

En Barranquilla 2018, la “nuevoleonesa” obtuvo dos históricas medallas de plata para el patinaje de velocidad de México en las pruebas de 10 mil puntos y 10 mil puntos eliminación, las mismas en las que participará en el Panamericano en el CARE Niños Héroes.

#VengaNL