PATINAJE, EXPLOSIVO Y ESPECTACULAR

Monterrey (INDE).- El patinaje es un deporte que combina aspectos del ciclismo y atletismo, por lo que tiene un atractivo que lo hace especial, afirmó Alberto Herrera Ayala, Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje.

En el arranque del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018, que se realiza en el patinódromo del CARE Niños Héroes, el dirigente deportivo indicó la meta es hacer masiva la disciplina y contar con más practicantes en todo el continente americano.

“El patinaje de velocidad es un deporte de mucha adrenalina, es un deporte de bastante contacto, de mucho esfuerzo, porque es un evento que combina el trabajo que se hace en el ciclismo y en el atletismo y se hace sobre unas ruedas y eso lo hace espectacular”, señaló.

Hay varias modalidades en el patinaje de velocidad, explicó, como la velocidad individual, cronómetro, velocidad de grupo, pruebas de largo aliento 20 y 42 kilómetros, de fondo 10 km y 15 km, relevos equipos, resistencia de velocidad.

“Tenemos varias modalidades, los hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones, es un deporte con mucha masificación y se practica en los cinco continentes, el interés es incrementarlo y tener cada vez más presencia”, agregó.

El patinaje de velocidad formó parte del programa de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y se está trabajando para que pueda ser incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

#VengaNL