LUCEN COLOMBIA, MICHOACÁN Y NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- Mostrando su habilidad en cada una de las pruebas los exponentes de las categorías Pre-infantil, Infantil y Junior de Colombia, Michoacán y Nuevo León brillaron en el inicio del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey2018.

El patinódromo del CARE Niños Héroes lució sus mejores galas para recibir a los países participantes. Los mejores en las categorías menores fueron los patinadores colombianos al apoderarse de cinco de las seis pruebas que estaban en juego en la transición 200 metros meta contra meta.

Los ganadores en Pre-infantil damas fueron Jeycy Perea, del Club Deportivo Morichal, con tiempo de 21.658; en Infantil dominaron María Rodallega, del Huellas Patín Club, con 21.831 y Deivy Vela, del Club Hocol Cristalina Skating, con 21.145.

La cuarta presea la consiguió en el nivel Junior de damas, Kiara Vásquez, del Club Mario Durán, con 20.389 y la quinta fue por conducto de Sebastián Guzmán, del Club Real Skate, con 20.308.

El equipo de patinadores de Michoacán sumó un primer lugar en Pre-infantil varonil con Kevin Estrada, con 21.553 y Nathaly Gutiérrez, de la categoría Junior, ganó plata con 21.388 y Valeria Balderas cerró con bronce en Infantil con 22.455.

Los exponentes de Nuevo León hicieron una gran labor con tres cuartos lugares en Infantil con Edith Salazar y Luis González, así como en el nivel Junior con Eric Moreno.

Este sábado continuarán las acciones en las mismas categorías y ramas a partir de las 9:00 horas, pero ahora en las pruebas de 500 m baterías y eliminación, 4 mil, 5 mil y 7 mil metros, respectivamente.

#VengaNL