VA ‘VERO’ POR PLAZAS A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- La misión de ganar plazas para México a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es la encomienda de la nuevoleonesa Verónica Elías Alvarado en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018.

El evento se realizará en dos etapas en el patinódromo y la ciclopista del CARE Niños Héroes, la primera del 16 al 18 de noviembre para las categorías infantiles y juveniles, y la segunda etapa del 21 al 25 de noviembre para la categoría de 18 años y Mayor, calificativa para Lima 2019.

La patinadora nuevoleonesa participará en los 500 y mil metros Sprint, en los que buscará lograr la plaza a los Panamericanos de Lima, Perú, que serán en julio del 2019.

“Nos toca competir el próximo miércoles, estaremos peleando el puesto para México, para calificar a los Juegos Panamericanos. Participaré en las pruebas de 500 y mil metros en pista. En la ruta son vueltas al circuito. En las pruebas calificarán los ocho mejores países”, comentó.

Elías ha representado a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018 obtuvo las medallas de bronce en los 500 y mil metros Sprint y cuenta con experiencia en Juegos Panamericanos.

“Llevo cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, fueron los quintos. Llevo dos Juegos Panamericanos, los de Guadalajara y Toronto, ahora nos tocará competir para lograr la calificación para los Juegos de Lima 2019”, dijo.

La patinadora enfatizó que realiza la última etapa de su preparación para el Panamericano que inicia este 16 de noviembre con dos sesiones de trabajo diarias.

“Estoy trabajando muy fuerte, dos sesiones diarias con los periodos de recuperación, estoy muy contenta de cara a este Panamericano porque somos cuatro los de Nuevo León en la Selección Nacional, están también Valentina Letelier, Brandon Ovando y Dilan Coronado”, concluyó.

#VengaNL