INVITAN A DESFILE DE REVOLUCIÓN MEXICANA

Monterrey (INDE).- Todo está listo para que este lunes 19 de noviembre en punto de las 10:20 horas se realice el tradicional Desfile Cívico Deportivo Militar conmemorativo al 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El recorrido iniciará con una caminata encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la cual saldrá a un costado del Palacio Municipal de Monterrey por la calle Zuazua hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

A las 10:50 horas, el Mandatario Estatal premiará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, siendo estos José Luis Sánchez Castillo (tiro deportivo), Diego del Real Galindo (atletismo), Ruth Castillo Galindo (gimnasia rítmica), Maricela Montemayor Rodríguez (canotaje) y el entrenador de atletismo Alejandro Laberdesque Vázquez.

Desfilarán 7,086 participantes de 41 contingentes, algunos de ellos de la Secretaria de Educación, de instituciones de seguridad y de diversos agrupamientos.

Se tendrán jugadores del equipo campeón de los Sultanes de Monterrey, así como jugadores de Fuerza Regia, Auténticos Tigres y porristas de la UANL, por citar algunos. Asociaciones deportivas como la de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y la Asociación Neolonesa de Wushu.

José Ángel Esquivel, Comandante de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informó que el cierre de vialidades será paulatinamente y se contará con el apoyo de 80 elementos de la dependencia.

“El cierre de calles comenzará a las 7:00 horas de las calles Washington al sur hasta Av. Constitución y Juárez hacia el oriente hasta Dr. Coss; al inicio del desfile a las 10:30 horas cerraremos Juárez y luego Cuauhtémoc, esto con el objetivo de obstruir lo menos que se pueda la circulación”, indicó Esquivel.

El Desfile Cívico Deportivo Militar es organizado por Gobierno del Estado a través de la Dirección de Formación Cívica en coordinación con el INDE, a cargo del Lic. Jesús Perales Navarro.

#VengaNL