A PASO FIRME RUMBO A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Un paso firme dieron siete seleccionados de tenis de mesa de Nuevo León al driblar exitosamente el Nacional de Primera Fuerza de Mérida, Yucatán, primer filtro selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otros certámenes internacionales del próximo año.

Carlos Ballesteros, Presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, informó que la justa nacional tuvo como fin integrar la Preselección Nacional que peleará por los lugares para los Juegos Panamericanos, el Campeonato del Mundo Individual y el Campeonato Panamericano, todos en 2019.

“Los jugadores de nuestro estado que quedaron en ese proceso son Dulce Machinena, Pablo Lozoya, Andrés Ávila, Osmar Amaya, Anaís de León, Daniela Alanís y Hannia Padilla”, externó.

Al evento nacional selectivo se acudió con una delegación de 25 jugadores, indico, todos ellos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la UANL.

Machinena, multimedallista de la Olimpiada Nacional, conquistó dos preseas de plata, una en equipo femenil junto a Escarlet Jiménez, Hannia Padilla y Daniela Alanís, y la segunda en individual. El oro fue para Clio Bárcenas, de Quintana Roo, y los bronces para Daniela Muñoz y Lourdes Gutiérrez, ambas de Querétaro.

Las raquetas del equipo varonil de Nuevo León conformado por Andrés Ávila, Osmar Amaya, Pablo Lozoya y Diego Fuentes conquistaron el bronce. El oro fue para Quintana Roo y la plata para Yucatán.

En dobles mixtos la pareja de Osmar Amaya y Dulce Machinen ganaron bronce al caer en la Semifinal ante Clio Bárcenas y Darío Arce, de Quintana Roo, que fueron los campeones. En segundo quedó la dupla de Yucatán, Ricardo Villa y Gladys Blanqueto.

#VengaNL