CON MIRA PUESTA EN LIMA 2019

Monterrey (INDE).- La misión de lograr una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y mantener las aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son las metas a corto plazo de la nuevoleonesa Alejandra Estrella Madrigal.

La clavadista dialogó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, a quien expuso su plan de trabajo que incluye la preparación para el Selectivo Nacional para integrar la delegación mexicana que asistirá a las tres primeras fechas del Grand Prix.

Enfatizó sobre la posibilidad de planear los eventos del próximo año y la importancia de contar con el respaldo del Director General del INDE en el proceso para conseguir la calificación a Lima 2019.

“Muy contenta de platicar con el Lic. Jesús Perales, Director General del INDE, coordinamos esta reunión para hacer la planeación del siguiente año, que es un año clave y es importante porque vienen los clasificatorios para los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos viendo qué es lo mejor, qué cambiar para tener el mejor desempeño el siguiente año. La primera competencia es enero, es el selectivo al Grand Prix y en abril el clasificatorio para el Mundial y Juegos Panamericanos”, comentó.

Voy a buscar un lugar en la Selección Mexicana que asistirá a las primeras fechas del Grand Prix de Clavados de la FINA, dijo, eventos que otorgan puntaje para el ranking internacional.

“Hay dos fechas en febrero, la otra es en abril, los seriales son en Alemania, España e Italia. En abril también están los selectivos que definirá la Federación Mexicana de Natación para saber el proceso para calificar a los Juegos Panamericanos”, manifestó.

Con respecto a su preparación, afirmó que realiza dos sesiones, una es trabajo de gimnasio y la otra son clavados, subir la dificultad para pulir aspectos técnicos y mejorar el nivel en cada salto.

Agregó que trabaja en coordinación con el área médica del INDE, con un equipo multidisciplinario de trabajo para la prevención de lesiones, fortalecimiento de músculos y lograr buenos resultados en las competencias del próximo año.

#VengaNL