ALISTAN PANAMERICANO DE PATINAJE

Monterrey (INDE).- Una delegación de 30 competidores representará a Nuevo León en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, evento que se desarrollará del 16 al 25 de noviembre en el patinódromo del CARE Niños Héroes.

La trascendencia de la justa es que en la categoría Mayor se repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, categoría en la que representarán a Nuevo León, Verónica Elías Alvarado, Dilan Coronado Figueroa, Brandon Ovando Pérez y Valentina Letelier Cartagena.

Elías, Coronado y Ovando competirán en pruebas de velocidad y Letelier en las pruebas de fondo.

Son mil 450 competidores de 22 países los que estarán presentes en el certamen en el que se desarrollarán además las categorías intermedias de 11, 13, 15 y 18 años.

Las delegaciones de los países que se presenten con su equipo al Panamericano obtendrán su pase a Lima 2019, la clave es evaluar el nivel de los mexicanos ante potencias del área como Colombia.

El resto de los seleccionados mexicanos en velocidad son: Monserrat Ocampo Sánchez (Quintana Roo), Mariela Casillas Zubieta (Jalisco), Jorge Martínez Morales (Jalisco) y Edgar García Pérez (Jalisco).

Los nacionales en fondo son: Valeria Idiaquez Ramírez (Ciudad de México), Lesly Gómez Caballero (Quintana Roo), Johana Aguilar King (Quintana Roo), Mike Páez Cuéllar (Jalisco), Santiago López Escareño (Jalisco), Daniel Aranda Guerrero (Ciudad de México) y André Nicasio Romo (Aguascalientes).

 

SELECCIONADOS

Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018

Nuevo León

 

Cat. 11 años

Regina Maya

Stephanie Garay

Anabella Martínez

Melany Flores

Sheridan Perea

Kendra Cristal Vega

Juan Carlos Gámez

Diego Guzmán M.

 

Cat. 12 años

Edith M. Salazar

Evelyn A. Sifuentes

Daniela Garza

Natalia L. Martínez

Ximena Martínez

Said G. Luna

Luis A. González

 

Cat. 13 años

Nicole Ríos G.

Karen A. López

José I. Palomeque

Erick S. Moreno

 

Cat. 15 años

Fernanda López

Adelaida Castellanos

Stefany Rodríguez

Rebeca Zaldívar

Josué Cantú

 

Cat. 16 años

Itzel Alvarado

Ivar R. Maza

 

Cat. 18 años

Silvia Villalobos

 

Categoría 19 años

Jesús Reyna C.

#VengaNL