LUCHAN POR PLAZA ESTATAL

Monterrey (INDE).- El crecimiento en cantidad y calidad de la disciplina de lucha olímpica en Nuevo León se reflejó en el Segundo Estatal Selectivo en el Gimnasio FUD de San Pedro Garza García.

El evento registró una participación de más de 150 gladiadores, quienes se midieron en eliminatorias muy cerradas en busca de ganar su pase para integrar el representativo de Nuevo León de cara a los eventos regionales y nacionales del 2019.

Francisco Cepeda, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, externó que todos los luchadores que quieran portar la camiseta del estado tendrán que ganar su lugar en el colchón.

“Estamos en proceso de selección para el Regional y Olimpiada Nacional 2019, se están realizando muchas eliminatorias más que en años anteriores, el nivel de la lucha ha subido mucho en nuestro estado, por eso todos los que deseen defender los colores de Nuevo León tendrán que ganar su lugar arriba del colchón”, señaló.

Las categorías convocadas fueron: Infantil (12-13 años), Escolar 14-15, Cadete (16-17 años), Juvenil (18-20 años) y Adultos (21 años en adelante), todas en la rama varonil estilo grecorromano y libre, en femenil sólo en estilo libre.

A la selectiva acudieron exponentes de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Cerralvo, Escobedo, Juárez, San Pedro Garza García y Santa Catarina, entre otros.

El evento es organizado por la Asociación Estatal de Lucha, que preside Dámaso Ferriño, quien tiene programado realizar el tercer selectivo el 22 de diciembre en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina antes Monterrey 400.

#VengaNL