GARZA ES ‘TOP TEN’ EN MUNDIAL DE PESAS

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Alejandra Garza Garza culminó hoy en el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Ashgabat, Turkmenistán.

En la prueba de la división de 81 kilogramos, Garza registró un total de 225 kg, su mejor levantamiento en arranque fue de 98 kg en su segundo intento y en envión sumó 127 kg en su tercera oportunidad para los 225 kg finales.

La medalla de oro en la prueba de los 81 kg fue para la española Lidia Valentín Pérez, con 249 kg; la plata fue para Darya Naumava, de Bielorrusia, con 245 kg, y el bronce para Tamara Salazar Arce, de Ecuador, con 242 kg.

Garza es la segunda nuevoleonesa que se ubica en el top ten en el Mundial, ya que en la jornada del martes Jennifer Cantú Iglesias culminó en el octavo sitio en la división de 71 kg.

El nuevoleonés Rigoberto Pérez Fuentes terminó en el lugar 14 en la división de 102 kg, su mejor intento en el arranque fue de 150 kg y en el envión su mejor levantamiento fue de 188 kg para sumar en total 338 kg.

La medalla de oro de la prueba fue para Ali Hashemi, de Irán, con 396 kg; la plata fue para Dimytro Chumak, de Ucrania, con 393 kg, y el bronce para Reza Beiralvand, de Irán, con 393 kg, pero le desfavoreció el criterio de desempate por eso se quedó con el tercer puesto.

#VengaNL